unidades de conservação brasil ecoturismo conservation units brazil travel tours ecotourism naturschutzgebiete brasilien reisen urlaub ökotourismus

Ecoturismo en Brasil

Unidades de Conservación

Turismo en Brasil / Senderismo – Siguiendo el compromiso dado con la firma y ratificación de la Convención de la Diversidad Biológica (véase COP8), Brasil creó en 2000 una red de unidades de conservación que forman parte integrante del Sistema Nacional de Unidades de Conservación (SNUC).

Segundo un levantamiento publicado por la CI de Brasil, en julio de 2005, esta red se compone actualmente de 912 unidades de conservación que se dividen en 252 unidades federales (58 Mha) y 662 unidades estatales (53 Mha) o conforme la categoría de manejo indicada por la IUCN, en 478 unidades de protección integral (37 Mha) y 436 unidades de uso sostenible (75 Mha).

Segundo un dossier publicado por la RMA en 2001, aproximadamente 600 (65%) de las 912 unidades de conservación brasileñas se ubican en el bioma Mata Atlântica. Esta comparación no incluye las Reservas Particulares de Patrimonio Natural (RPPN) – Brasil Tours / Mountain Bike.