caminhadas são paulo rio de janeiro brazil hiking são paulo rio de janeiro brasilien wandern wanderungen são paulo rio de janeiro reisen

São Paulo – Rio de Janeiro

Itinerario / Programa

Brasil Viajes / Ecoturismo – Por favor vea abajo el itinerario detallado del tour 1 São Paulo - Rio de Janeiro:

Día 1: São Paulo

Por la mañana, caminata leve por el centro histórico de San Pablo, al barrio de inmigración japonésa Liberdade y italiana Bela Vista, dos ejemplos de los 450 barrios que hoy en día forman juntos la mayor metrópoli de América del Sur. Por la tarde, visita del Parque Estatal Cantareira, donde vive la mayor colonia de monos búgio de Brasil. Por la noche cena en restaurante típico (rodízio).

Día 2 - 3: Ilhabela

Traslado a Ilhabela y caminata ecológica a lo largo e un pequeño río en el centro de la isla que en medio de la exuberante selva tropical atlántico forma varias saltos de agua y piscinas naturales que invitan para tomar un baño. El segundo día, caminata por senderos aislados a una pequeña comunidad de pescadores en una de las playas más distantes y bonitas de la isla. Vuelta por el mar, en canoas esculpidos desde troncos de árboles.

Día 4 - 5: Serra do Mar

En el Parque Estatal Serra do Mar usted conocerá el monumento nacional histórico Casa de Farinha, un antiguo molino de alcohol, azúcar y mandioca, una comunidad quilombola, donde viven descendientes de esclavos africanos y los manglares del río Bicas. El sendero Jatobá le llevará a la piscina natural Poço da Rasa, primera parte de una senda histórica de 8 horas de caminata en selva cerrada, que antes de la construcción de la carretera Rio - Santos en 1975, fue aprovechado por los habitantes locales para llegar a la misa en Paraty y la comercialización de sus productos. Desde una antigua comunidad Hippy, en una de las playas más bonitas de Brasil, usted caminará a la divisa de los estados de San Pablo y Río de Janeiro, donde una enorme roca granítica ofrece una vista espectacular de la península Juatinga, nuestro próximo destino.

Dia 6 – 7: Juatinga

La travesía de la Reserva Ecológica Juatinga, donde hasta hoy no llegó la energía electríca, es uno de los puntos culminantes de nuestro tour. Pasando por las playas de Sono, Antigua y Antiguinha llegaremos al final del primero día a una pequeña comunidad caiçara en el extremo sur de la reserva. Después de una subida escarpada por selva submontana y montana, en el comienzo del segundo día, llegaremos en la costa noroeste de la península y después de una longa caminada en la playa deshabitada de Martim de Sá. Más una subida y ya avistaremos el romántico Pouso de Cajaiba que marca el final de nuestro trekking.

Día 8 – 9: Paraty

Después de 7 días de trekking, usted disfrutará la travesía de barco hasta la ciudad colonial de Paraty. La tarde está reservada para la visita del centro histórico. El próximo día, caminata ecológica por una parte poca conocida de la histórica senda del oro en el Parque Nacional la Serra da Bocaina y por la tarde visita de una de las últimas destilerías tradicionales de caña de azúcar de la región.

Día 10 - 11: Ilha Grande

Después de la visita de un salto de agua deslumbrante y del centro histórico de Mambucaba, otra ciudad colonial importante de la región, traslado a Ilha Grande. Dependiendo de la condiciones climáticas, subiremos el próximo día o el segundo pico más alto de la isla o caminaremos a las playas desiertas del sur.

Día 12 - 13: Río de Janeiro

Por la mañana, vuelta de barco al continente y continuación hasta la Reserva Biológica de Guaratiba con sus magníficas formaciones pioneras. El próximo día, visita de la Copacabana, al Parque Nacional da Tijuca, incluyendo la estatua del Cristo en el Concorvado y subida al Pico da Tijuca, con 1.022 m el punto más alto de Río de Janeiro. Opcional: visita del Pan de Azúcar.

Día 14: Río de Janeiro – São Paulo

Regreso a São Paulo donde salen los vuelos para Europa.

Véase también: Mapa del Tour / Grado de Dificultad / Reservas