passeio passeios ilha grande brazil tour tours ilha grande brasilien tour touren ilha grande reisen

Tour 2:

Visconde de Mauá – Ilha Grande

Brasil Tours / Mata Atlântica – Visconde de Mauá - Ilha Grande es un trekking de nivel avanzado, por tres unidades de conservación de la Reserva de Biosfera de Mata Atlântica, en los estados de Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro (véase itinerario y ruta).

El tour desciende de la parte alta del macizo de Itatiaia hasta el nivel del mar, atravesando las sierras Mantiqueira y Bocaina, pasando por el Valle del Paraíba y terminando en Ilha Grande. Atraviesa diferentes pisos altitudinales y ecosistemas de la pluviselva Atlántica, como campos de altitud, selva tropical / estacional, altimontano, montano y submontano, manglares y restingas.

Con cumbres hasta 3.000 m de altitud, los macizos de Passa Quatro / Itatiaia representan las elevaciones más altas de la sierra Mantiqueira y del borde oriental de América del Sur. Fueron formados durante el Cretácico (hace 80 Ma atrás) por magmatismo alcalino, probablemente asociado a la Pluma Mantélica de Trindade. Estos cuerpos plutónicos representan las raizes de antiguos volcánes extintos y intensamente erodidos. Itatiaia es considerado el segundo mayor complejo alcalino de Brasil y uno de los mayores del mundo.

Serra da Bocaina es el nombre local, dado a un trozo de la Sierra del Mar que se situa a lo largo del limite de los estados de São Paulo y Río de Janeiro. Esta sierra se extiende desde el nivel del mar hasta una altura de 2.100 m, juntando el Alto Valle del Paraíba (800 m) con las planicies costeras. La Bocaina guarda varias sendas históricas que mucho antes de la época precolonial fueron abiertos por los indios Tamoio. Durante el Brasil colonial, fueron utilizados para el transporte de oro y piedras preciosas (y más tarde del café) del interior del país hasta la costa. Todavía se encuentra muchas antiguas haciendas de café en la región.

La Ilha Grande es la mayor de las más que 300 islas de la bahía del mismo nombre, ubicada a aproximadamente 5 km de la costa. Su relieve montañoso con altitudes encima de 1.000 m es compuesto de granitos calcio - alcalinos que fueron formados durante el Neoproterozoico tardío (hace 500 - 600 millones de años atrás), durante la fusión de Gondwana - Occidental. La isla, que en su pasado ya sirvió de refugio para piratas y corsarios, de puerto para comerciantes de esclavos africanos, de hospital de cuarentena para inmigrantes europeos y de prisión para criminales políticos, recientemente se convirtió en un centro de ecoturismo en el sur de Río de Janeiro.

Para reservar este tour, haga clic aqui.