passeios ilha grande ilha grande rio de janeiro tours ilha grande tour touren reisen

Visconde de Mauá – Ilha Grande

Itinerario / Programa

Viajes de Aventura / Brasil – Por favor vea abajo el itinerario detallado del tour 2 Visconde de Mauá - Ilha Grande:

Dia 1: Río de Janeiro

Visita de las atracciones principales de Río de Janeiro, incluyendo el Pan de Azúcar (Pão de Açúcar), el Corcovado y una pequeña caminata al Pico da Tijuca (1.022 m), la elevación más alta del Parque Nacional de la Tijuca. Cena en un restaurante típico en Copacabana.

Día 2 - 5: Parque Nacional Itatiaia y Visconde de Mauá

Transporte por el alto valle del río Paraíba del Sur al encantador Visconde de Mauá, en el corazón de la Sierra de la Mantiqueira. Travesía por bosque estacional altimontano de la Sierra Negra a la parte alta del Parque Nacional Itatiaia. Trekking por los campos de altitud, altamente diversos, hasta la fuente más alta del país, situada en el valle del río Aiuruoca. E camino pasa por formaciones rocosas alcalinas fascinantes como Prateleiras, Agulhas Negras, Pedra do Altar o Asa do Hermes. Visita de algunos bellos saltos de agua y piscinas naturales formados por los ríos Maromba y Campo Belo en la parte tropical montana de esta unidade de conservación. Transporte al lado norte de la Serra da Bocaina pasando por antiguas haciendas de café y ciudades históricas como Bananal o São José do Barreiro.

Día 6 - 9: Parque Nacional Serra da Bocaina

Larga subida acompañando las aguas cristalinas del río Formoso al altiplano de la Serra da Bocaina. Trekking por bosque de galería y bosque tropical mixto , con la presencia frecuente de araucarias, hasta el río Veado en la escarpa Atlántica de la Bocaina. Durante la caminata, muchas oportunidades de tomar baño en las cascadas y piscinas naturales formadas por el río Mambucaba. Acomodación simple en casas de habitantes locales (colonos). Descenso por una de las sendas de oro del parque hasta Mambucaba. Traslado a Ilha Grande.

Día 10 - 13: Parque Estatal Ilha Grande

Trekking por bosque tropical submontano y montano a cumbres, playas desiertas, lagoas, manglares, comunidades caiçaras y una gruta marina extraordinaria en el extremo suroeste de la Ilha Grande.

Día 14: Ilha Grande – Río de Janeiro

Transporte a Río de Janeiro con transferencia al aeropuerto internacional.

Véase también: Mapa del Tour / Grado de Dificultad / Reservas