Brasil Topografía relevo Brazil Topography relief Brasilien Topographie relief

Brasil

Relieve / Topografía

Topografía relevo brasil
Turismo de Aventura / Brasil – Brasil ocupa cerca de 75% de la Plataforma Sudamericana representando la parte más antigua del Continente Sudamericano. Consecuentemente y diferente de la cordillera joven de los Andes, la topografía de Brasil es bastante modesta ya que solamente 0,5 % del territorio representa altitudes encima de 1.000 metros (véase mapa).

Los altiplanos de los escudos precámbricos antiguos (ej. Escudo Atlántico) representan 60% del territorio y las cuencas sedimentarias más jóvenes de edad Fanerozoica (ej. Cuenca del Paraná) aproximadamente 40%.

Salvo de una pequeña parte cerca de Venezuela, las mayores elevaciones (hasta 3.000 m) se encuentran en la parte costera del sudeste de Brasil.

Las estructuras geomorfológicas del Rift Continental del Sudeste, en combinación con las sierras Mar y Mantiqueira con sus magníficas escarpas, sierras costeras menores, morros, altiplanos, planicies, islas y penínsulas es hoy en día uno de los escenarios paisajísticos y naturales más espectacular de Sudamerica y uno de los destinos de ecoturismo y turismo de aventura más populares de Brasil – Turismo en Brasil / Senderismo.