Brasil mata atl‚ntica Solos Brazil mata atl‚ntica Soils Brasilien mata atl‚ntica BŲden

Mata Atl‚ntica

Suelo

Suelos mata atl‚ntica brasil
Turismo en Brasil / Senderismo – El tipo de suele es un factor importante que determina la flora (y fauna relacionada) de los diferentes ecosistemas del bioma pluviselva AtlŠntica / (Mata Atl‚ntica).

Los protótipos de las cadenas montañosas actuales Serra do Mar / Mantiqueira se formaron hace 80 millones de años, durante el Neocretácico. Desde aquellos tiempos, procesos erosivos causados por el vento, el agua y fuertes oscilaciones climáticas resultaron en una lenta alteración y desgaste de sus rocas y grandes cantidades de sedimentos terrestres fueron depositados a lo largo de sus magníficas escarpas y a los pies de sus montañas.

Durante millones de años, la naturaleza adaptó se de acuerdo con las diferentes cualidades de suelos en diferentes altitudes, formando diferentes tipos de vegetación, como Campos de Altitud o Bosque Tropical Nublado, Montano, Submontano y de Planicie.

Diferente de la sedimentación terrestre, los suelos de la planicie costera fueron formados por sedimentación marina, fluvial y fluvio - marina de tiempos geológicos recientes (Cenozoico), que dió origen a formaciones pioneras como restingas, caxetais / (caixetais) y manglares – Excursiones & Tours / Brasil.