serra da mantiqueira ecoturismo passeios tours serra da mantiqueira brazil travel tours serra da mantiqueira brasilien reisen urlaub

Turismo en Brasil

Serra da Mantiqueira

Turismo de Aventura / Brasil – El Área de Protección Ambiental (APA) Serra da Mantiqueira es una unidad de conservación de uso sostenible de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais. Entre otros, esta sierra incluye el antiguo Núcleo Colonial Visconde de Mauá, el Parque Nacional Itatiaia y el Parque Estatal Campos do Jordão (véase mapa).

Serra da Mantiqueira es de origen cenozoica véase geología) y se extiende por aproximadamente 320 km paralelo a la Sierra del Mar. Se limita al sureste por el Valle del río Paraíba do Sul y al noroeste por la Cuenca del Paraná.

La flora y fauna de Serra da Mantiqueira es extremamente rica y se divide en pisos altitudinales. Hasta 1.500 m predomina bosque tropical que entre 1.500 y 2.000 m cambia para bosque estacional, con la presencia significativa de araucarias. Encima de 2.000 m ocurren los llamados campos de altitud.

La Sierra de Mantiqueira se convirtió en un centro de ecoturismo en el sudeste de Brasil, principalmente para actividades de senderismo (trekking) y ciclismo de montaña (mountain biking) – Excursiones & Tours / Brasil.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Mapa / Clima / Fotos