Reserva da Biosfera do Cinturão Verde da Cidade de São Paulo São Paulo Green Belt Biosphere Reserve São Paulo Grüngürtel Biosphärenreservat

Turismo en São Paulo

Cinturón Verde

reserva de biosfera
Viajes & Turismo / Brasil – La Reserva de la Biosfera del Cinturón Verde de la Ciudad de San Pablo (Reserva da Biosfera do Cinturão Verde da Cidade de São Paulo) es parte integrante de la Reserva de la Biosfera de la pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica), en el Estado de São Paulo (véase mapa 1 y 2).

La reserva que fue criada en 9 de junho de 1994, circunda con 1,6 millones de hectáreas, la mayor metrópoli del hemisférico sur donde se concentran aproximadamente 10% de la populación brasileña.

Los objetivos principales de la reserva son la protección del abastecimiento de agua, del clima, de la cualidad del aire como también es establecimiento de corredores ecológicos para preservar la elevada biodiversidad de la región.

El Cinturón Verde de San Pablo contiene varias unidades de conservación, como por ejemplo los parques estatales Albert Löfgren, Jurupurá, Jaraguá, Juquery, Cantareira y Serra do Mar, la Reserva Florestal del Morro Grande y la Estación Ecológica de Itapeti – Brasil Tours / São Paulo.