mapa da cidade de são paulo são paulo city map stadtplan são paulo

Turismo en São Paulo

Plano

Plano de la ciudad de São Paulo
Viajes & Turismo / Brasil – El siguiente plano demuestra los accesos principales a São Paulo. La autovía federal BR 116 (Régis Bittencourt hacia el sur y Dutra hacia el norte) conduce a Curitiba, Rio de Janeiro y al aeropuerto internacional de Cumbica / Guarulhos. Un poco antes del aeropuerto, la Fernão Dias (BR 381), nombrada según uno de los famosos bandeirantes, bifurca hacia Belo Horizonte en Minas Gerais. La Ayrton Senna (070) que se une en Taubaté con la Dutra, es una alternativa un poco más rápida en dirección a Rio de Janeiro.

Raposo Tavares (270), Castelo Branco (280), Anhangüera (330) y Bandeirantes (348), todas saliendo de la Marginal (1), la mayor carretera de circunvalación de la metrópoli, conducen al interior del estado. En el sur, la Marginal continua via Avendida Bandeirantes (2) al aeropuerto local de Congonhas y a las avenidas Imigrantes (160) y Anchieta (150). Las dos conducen al puerto de Santos y a la costa norte y sur de São Paulo.

Dependendo del tráfico, pueda ser mejor, en vez de usar la Marginal, de cruzar la ciudad vía las avenidas Rebouças (5) / Pacaembu (6), Rubem Berta (8) / 23 de Maio (7) / Tiradentes (10), o Avenida do Estado (3). En el centro de São Paulo, recomendase de usar el metro en lugar del auto (véase transporte) – Brasil Tours / São Paulo.