são paulo origem fundação são paulo origin foundation são paulo entstehung gründung

São Paulo

Orígen y Fundación

fundación de são paulo
Viajes & Turismo / Brasil – La historia de São Paulo comienza antes del descubrimiento oficial de Brasil por Pedro Álvares Cabral, con la presencia de aldeas indígenas, en los llamados Campos de Piratininga (actual Altiplano Paulista). Una de estas aldeas era de Tibiriçá, jefe de los Tupiniquim en la región.

João Ramalho y Antônio Rodrigues, dos portugueses que llegaron a Brasil durante la época precolonial y que eran casados con las hijas de los caciques locales, también tenían moradas en el planalto.

En 1532, después de la fundación oficial de São Vicente, ambos guiaron Martim Afonso de Sousa por el Sendero de los Tupiniquins al altiplano, donde este posiblemente estableció una pequeña villa o un puesto militar.

São Vicente perdió su papel de puerto principal a partir de 1539, con la fundación del poblado de Santos por Brás Cubas, un antiguo habitante de la región.

En 1549, Tomé de Sousa, el primero gobernador - general y seis jesuitas, bajo el comando de Manuel da Nóbrega, llegaron a Salvador. Sousa y Nóbrega visitaron juntos la capitanía de São Vicente en 1553. Cuando subieron al altiplano, encontraron diversas poblaciones, dispersas por el campo, lo que llevó Tomé de Sousa de juntarlas en una villa. En un llugar, hasta hoy en día, no exactamente identificado, cerca de la borda del campo, donde había una ermita (capela) con nombre del apóstol Santo André, Tomé de Sousa fundó la villa de Santo André (da Borda do Campo). Nombró João Ramalho como alcalde de esta villa.

Aún al final de este año, Manuel da Nóbrega determina la construcción de una capela y de un colegio cerca de la aldea de Tibiriçá (centro histórico de São Paulo). Ahí, en la colina entre los ríos Tamanduateí y Anhangabaú, el día 25 de enero de 1554 (día de la conversión de Saulo, perseguidor de cristianos, en apóstol Paulo), los padres jesuitas celebraron la primera misa. Es la data oficial del nacimiento (fundación) de São Paulo.

En 1560, habiendo se formado un barrio en el entorno del colegio de los jesuitas, siendo amenazado por ataques frecuentes de los indios Carijó y Tamoio, el tercero Gobernador General de Brasil, Mem de Sá, bajo solicitación de los dos padres jesuitas, ordenó la transferencia de la villa de Santo André para las inmediaciones del colegio, lo que inició el desarollo de la ciudad de São Paulo – Brasil Viajes / São Paulo.

Véase también: Visitas Guiadas / City Tour