


Brasil Viajes
São Paulo

El Trópico de Capricornio (22,5°S), al norte de la ciudad, divide Brasil en una zona climática tropical y subtropical. La cuenca de São Paulo que se localiza a 760 m encima del nivel del mar, es circundada por varias unidades de conservación, cuales juntos forman la llamada Reserva de Biosfera del Cinturón Verde de São Paulo.
La historia de São Paulo oficialmente comenzó el día 25 de enero de 1554, cuando un grupo de padres jesuitas celebraron la primera misa en el lugar del Pátio do Colégio en el actual centro histórico (véase también: fundación de São Paulo). En el santoral católico, el día 25 de enero es el día de fiesta de la conversión del Saulo, perseguidor de cristianos, en el apóstol Pablo.
Hasta 300 años después de su fundación, São Paulo contaba sólo 15.000 habitantes, principalmente conquistadores portugueses y esclavos africanos. Después de la abolición de la esclavitud al final del siglo 19, este número aumentó para 240.000, debido a la inmigración europea, asiática y árabe. Solamente durante los últimos 100 años, la populación de São Paulo saltó a 11 millones de personas (19 millones en Grande São Paulo) convirtiendo-se en la mayor metrópoli en el hemisférico sur.
São Paulo representa hoy en día la Nueva York de Latinoamérica. No existe otro lugar en el mundo, donde se encuentran más grupos étnicos independientes que aquí. El barrio japonés de Liberdade, donde incluso los nombres de las calles están escribidas en japonés, el barrio de Bela Vista (mejor conocido como Bixiga) o el bazar de Bom Retiro, donde judíos, musulmanes y comerciantes cristianos viven en conjunto como si nunca hubiese habido problemas en el Medio Oriente, son ejemplos de estas comunidades independientes.
Es difícil de decir, si São Paulo es bonito o no pero de todos modos es internacional, en sus colores, sus olores y sus más de 30 lenguas y posiblemente esta sea la razón por la cual más del 80% de los paulistanos lo aman, su Sampa – Brasil Turismo / São Paulo.
Véase también: plano, aeropuertos, transporte, hoteles, atracciones turísticas, gastronomía, compras, clima,
visitas guiadas, fotos.