São José do Barreiro passeios ecoturismo turismo São José do Barreiro brazil travel tours São José do Barreiro brasilien reise reisen urlaub

Excursiones & Tours

São José do Barreiro

Iglésia en São José do Barreiro
Brasil Viajes / Ecoturismo – São José do Barreiro se encuentra en la llamada "Estrada de los Troperos" en la divisa de los estados de San Pablo / (São Paulo) y Río de Janeiro. A pesar de la grande cantidad de entradas clandestinas es la entrada principal al Parque Nacional Serra da Bocaina.

Aprovechando los caminos indígenas que conectaban la sierra con la costa, por vuelta del siglo XVII, troperos viendo de Minas Gerais hicieron de estos caminos sus rutas de comercio. Decían la sierra cargados con el oro minero para ser embarcado en los puertos de Paraty y Mambucaba y subían con pescado seco, cachaça, harina y otros mantenimientos que eran comercializados en el precurso de vuelta.

Una de las travesías de río en el camino, con el constante tráfico de tropas, se transformó en un grande atolero que dificultaba mucho el pasaje de las tropas. En épocas de de mucha lluvia, las tropas eran obligadas a aguardar que las aguas abajasen para poder ultrapasar el obstáculo lleno de barro. Con el tiempo, surgieron ranchos de descanso para los troperos, y el local pasó a ser conocido como "Barreiro" y más tarde, con la construcción de la capela São José, pasó a se llamar São José do Barreiro.

Debido a la grande fertilidad del Suelo y la proximidad de los puertos de Paraty y Mambucaba, se abrían en el siglo XVIII innumeras haciendas para el plantío de café que luego se tornó la grande riqueza de São José do Barreiro y de la región. Las imponentes haciendas de café y los sobrados y casarones, son hoy en día marcos de la época en que el municipio ocupó un importante lugar en la cafécultura paulista. Fue la época de las cartolas y de las casacas, de los condes y de los barones de café.

Actualmente São José do Barreiro tiene su economía centrada en la agricultura (arroz, feijão, millo, mandioca, cana y abobora) en la pecuaria lechera, en el gado de corte y en el ecoturismo, que a cada año viene se desenvolviendo más en virtud de los varios atractivos, tanto históricos culturales (antiguas haciendas y casarones) como naturales (Serra da Bocaina, senderos en el bosque atlántico y saltos de agua) – Viajes & Turismo / Brasil.

Véase también: Tour Visconde de Mauá - Ilha Grande
                           Tour Paraty - Ouro Preto