


Brasil Viajes
Salvador

Después de São Vicente (1532) y Olinda (1537), Salvador fue la tercera ciudad en tierra brasileña. Como primera capital de Brasil, entre 1549 y 1763, Salvador de Bahia testimonió la fundación de culturas europeas, africanas e indígenas. También fue, a partir de 1558, el primero mercado de esclavos en el Nuevo Mundo.
La importación de esclavos, azúcar y más tarde diamantes ayudaron Salvador a quedar extremadamente rica. Debido a su localización ideal dentro de un porto seguro y protegido, integrando las rutas principales de comercio del Nuevo Mundo, Salvador se desarrolló en el siglo 18, atrás de Lisboa, la ciudad más importante del imperio portugués. Solamente con la disminución de la exportación de azúcar y el comienzo del siglo-del-oro en Minas Gerais, Salvador, en 1763, fue removido por Río de Janeiro, como capital del país.
El centro histórico está ubicado en un acantilado 70 m encima del mar, preservando muchas construcciones extraordinarias de la época del Renacimiento. Particularmente interesantes son las casas coloridas de la ciudad antigua, muchas veces decoradas con trabajo de estuque. El Centro Histórico de Salvador de Bahia fue declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1985 – Turismo de Aventura / Brasil.
Véase también: Tour Porto Seguro - Salvador / Clima