brasil salvador passeios roteiros tours brazil salvador travel tours brasilien salvador reisen urlaub

Brasil Viajes

Salvador

Viajes & Turismo / Brasil – Bahia es el alma de Brasil, dice la gente, y Salvador su capital. La península, donde Salvador fue construída, fue descubierta por Amerigo Vespucci, el primero de noviembre de 1501 y se encuentra al lado opuesto de la Bahia de Todos os Santos. Con 38 islas, es la más grande y una de las mas bonitas de Brasil.

Después de São Vicente (1532) y Olinda (1537), Salvador fue la tercera ciudad en tierra brasileña. Como primera capital de Brasil, entre 1549 y 1763, Salvador de Bahia testimonió la fundación de culturas europeas, africanas e indígenas. También fue, a partir de 1558, el primero mercado de esclavos en el Nuevo Mundo.

La importación de esclavos, azúcar y más tarde diamantes ayudaron Salvador a quedar extremadamente rica. Debido a su localización ideal dentro de un porto seguro y protegido, integrando las rutas principales de comercio del Nuevo Mundo, Salvador se desarrolló en el siglo 18, atrás de Lisboa, la ciudad más importante del imperio portugués. Solamente con la disminución de la exportación de azúcar y el comienzo del siglo-del-oro en Minas Gerais, Salvador, en 1763, fue removido por Río de Janeiro, como capital del país.

El centro histórico está ubicado en un acantilado 70 m encima del mar, preservando muchas construcciones extraordinarias de la época del Renacimiento. Particularmente interesantes son las casas coloridas de la ciudad antigua, muchas veces decoradas con trabajo de estuque. El Centro Histórico de Salvador de Bahia fue declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1985 – Viaje a Brasil / Trekking.

Véase también: Tour Porto Seguro - Salvador / Clima