passeio passeios mountain bike curitiba brazil tour tours mountain bike curitiba brasilien tour touren mountainbike curitiba reisen

Tour 1:

São Paulo – Curitiba

Brasil Tours / Mata Atlântica – São Paulo - Curitiba es un tour en bicicleta de montaña / (mountain bike), de nivel medio, por las reservas de Selva Atlántica, del Sitio del Patrimonio Mundial Reservas del Sudeste, en los estados de São Paulo y Paraná (véase mapa).

30 años después del descubrimiento oficial de Brasil por Pedro Álvares Cabral, el navegante portugués Martim Afonso de Sousa recibió del Rey D. João III la misión de expulsar a los franceses de aguas brasileñas, de pesquisar la costa y de tomar posesión de los territorios que fueron concedidos a Portugal en el Tratado de Tordesillas (1494).

Las condiciones geográficas y climáticas favorables llevaron a Martim Afonso a instalarse en la costa de del estado de San Pablo en lugar de Salvador, en Bahía. En el año 1532 Martim Afonso fundó la ciudad de São Vicente y poco después el puerto de Santos. Estas fueron las primeras ciudades europeas en tierra brasileña.

A pesar de ataques constantes de los franceses y de los indios Tamoio, los Portugueses no solamente consiguieron fortalecer su posición en São Vicente sino también instalar rutas para el interior y a lo largo del litoral. El tour sigue la ruta del famoso "Sendero del Imperador" que fue inaugurado en 1545 y que conectó São Vicente en el norte y Cananéia en el sur. Es uno de los senderos más famosos de la región que cruza las siguientes unidades de conservación y ciudades coloniales del bajo Valle del Río Ribeira / Complejo Lagamar:

Iguape   Juréia - Itatins   Cananéia
 
Guaraqueçaba   Ilha do Cardoso   Superagüi
 
Pariquera - Abaixo   Marumbi   Sierra del Mar


Haga clic aqui para pedir los mapas de este tour.