brasil rio de janeiro passeios ecoturismo brazil rio de janeiro travel tours brasilien rio de janeiro reisen urlaub

Viaje a Brasil

Rio de Janeiro

Viajes & Turismo / Brasil – En seis días Dios creó el mundo, el séptimo día, Río de Janeiro, la ciudad más bonita del mundo, según dicen. Al contrario de la vida ajetreada de San Pablo, donde los negocios dominan, Río de Janeiro representa paisaje, playa y diversión. Durante todo el año se puede observar a los “Cariocas” practicando cultura corporal en las diversas playas de la ciudad.

Río de Janeiro se encuentra en el suroeste de la baía de Guanabara y recibió su nombre del navegante portugués Goncalo Coelho, quien desembarcó aquí el día 1 de enero de 1502 considerando la baía equivocadamente como la desembocadura de un gran río.

A pesar de que la baía tenía casi el mismo tamaño y la misma seguridad que la baía de Todos los Santos en Salvador, los portugueses en el comienzo no lograron beneficiarse de esta ventaja y tuvieron que cederla a los franceses. Sólo en 1567 ellos consiguieron expulsar a los franceses definitivamente y fundar la ciudad de São Sebatiao de Río de Janeiro.

Como lugar de trasbordo para azúcar, piedras preciosas y café, Río de Janeiro se tornó la ciudad más importante de Brasil, siendo declarada capital del imperio brasilero en 1834. Sólo con el despegue económico del estado de São Paulo, que debido a su clima favorable y su tierra fértil se adecuó excelente para sembrar café, Río de Janeiro perdió un poco de su importancia cayendo para el segundo lugar en la mitad del siglo 20 – Brasil Tours / Mountain Bike.

Véase también: São Paulo - Río de Janeiro
                           Visconde de Mauá - Ilha Grande