terras indígenas brasil indian reservations brazil travel tours indianerreservate brasilien reisen urlaub

Viajes a Brasil

Reservas Indígenas

Turismo en Brasil / Senderismo – Se estima que en la época precolonial, existían más de 1.000 pueblos indígenas, sumando entre 2 e 4 millones de personas. Hoy, son cerca de 220 pueblos, que hablan más de 180 lenguas diferentes, totalizando aproximadamente 370 mil individuos que se distribuyen prácticamente por todos los estados brasileños.

Para proteger esta diversidad socio - cultural, Brasil crió aproximadamente 1 millón de km2 de reservas indígenas que corresponde a cerca de 12% del territorio nacional. Para mayores informaciones vea el website del Instituto Socioambiental.

Muchas veces, las tierras indígenas están sobrepuestas a unidades de conservación como por ejemplo en el caso de la TI Barra Velha con el Parque Nacional Monte Pascoal en Bahia, la TI Parati-Mirim con la APA de Cairuçu en Paraty (Río de Janeiro), la TI Rio Branco con el Parque Estatal Serra do Mar o la TI Itariri con la Estación Ecológica Juréia - Itatins (ambos en el Estado de São Paulo) – Brasil Tours / Mata Atlântica.