reservas biosfera brasil turismo biosphere reserves brazil travel biosphärenreservate brasilien reisen

Brasil Turismo

Reservas de Biosfera

reservas biosfera brasil
Viajes de Aventura / Brasil – Reservas de Biosfera son áreas de ecosistemas terrestres o costeros / marinos con el objetivo de pesquisar soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad y al mismo tiempo, posibilitar el uso sostenible de los recursos naturales. Son reconocidas internacionalmente por el Programa MaB (Man and Biosphere) de la UNESCO.

La Red Brasileña de Reservas de Biosfera fue criada en 1995 y es coordinada por el (MMA). La red posee 6 reservas: pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica) incluyendo el Cinturón Verde de San Pablo, Pantanal, Amazonia, Cerrado, Caatinga e Espinhaço.

En 1992, la pluviselva Atlántica fue nominado por la UNESCO la primera reserva de biosfera brasileña. Con cerca de 300.000 kmq es la segunda mayor biosfera del mundo (después del Noreste de Groenlandia en Dinamarca). Ella comprende más que 600 de las 900 unidades de conservación brasileñas. Las Reservas del Sudeste y de la Costa del Descubrimiento están inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO – Brasil Tours / Mata Atlântica.