


Turismo en Brasil
Porto Seguro

En 1532, cuando la costa brasileña fue constantemente saqueado por piratas y corsarios y cuando circulaban las noticias sobre la descubierta de metales preciosos en la América española, Portugal decidió de promover la ocupación de su nuevo territorio a través del sistema de capitanías hereditarias.
La Capitanía de Porto Seguro, cuyos dominios se extendieron de la ribera derecha del río Jequitinhonha a la ribera izquierda del río Doce, fue concedida a Pero Campos de Tourinho, nobre portugués de Viana do Castelo. En 1534, Tourinho ordena la fundación del poblado de Nossa Senhora da Pena, donde hoy en día se encuentra la parte alta de Porto Seguro.
Con la creación de la capitanía, la economía se diversificó y el poblado se tornaba una base para expediciones hacia el interior del país, en busca de piedras y metales preciosos. También se instalaron pequeñas destilerías de caña de azúcar en la región. Como en la mayoría de las otras capitanías, continuaban los ataques de los indios, una situación que solamente mejoró cuando Portual, en 1549, decidió a instalar un gobierno general en Porto Seguro, junto con más tropas para defender la costa.
El centro histórico de Porto Seguro con las tres iglesias Nossa Senhora da Misericórdia (1530), Nossa Senhora do Rosário (1534) y Nossa Senhora da Penha (1718), el cárcel antiguo y el monumento que marca el desembarco de Gonçalo Coelho fue declarado Patrimonio Nacional en 1976 – Viaje a Brasil / Trekking.
Véase también: Tour Porto Seguro - Salvador / Clima