serra do itajaí parque nacional passeios roteiros tours serra do itajaí national park brazil travel tours serra do itajaí nationalpark brasilien reisen

Turismo en Brasil

Serra do Itajaí

Viajes & Turismo / Brasil – El Parque Nacional Serra do Itajaí es una unidad de conservación de protección integral, de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de Santa Catarina. Sitúa-se 160 km al noroeste de Florianópolis y 20 km al sur de Blumenau.

El parque protege 57.000 ha de bosque tropical denso submontano y montano del bioma pluviselva Atlántica que se desenvuelve hasta 1.000 m de altura sobre las rocas arcaicas del cratón Luis Alves, en el segmento sur de la Provincia Mantiqueira. Serra do Itajaí forma el límite sur de la cadena de montañas Serra do Mar / (Sierra del Mar).

Los principales atractivos ecoturisticos del parque (y entorno) son los senderos de trekking y mountain bike que llevan a las cumbres de las montañas Sapo (740 m) y Spitzkopf (940 m) y varios otros caminos y saltos de agua a lo largo de los ríos Garcia y Encano – Brasil Tours / Mata Atlântica.

Véase también: Fotos