são joaquim parque nacional passeios roteiros tours são joaquim national park brazil travel tours são joaquim nationalpark brasilien reisen

Turismo en Brasil

São Joaquim

Excursiones & Tours / Brasil – El Parque Nacional São Joaquim es una unidad de conservación de protección integral, de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el estado de Santa Catarina. Se ubica a 170 km al sudoeste de Florianópolis y a 12 km al sur de Urubici.

Similar a los parques nacionales Aparados da Serra y Serra Geral, más en el sur del país, São Joaquim protege 49.000 ha de los ecosistemas bosque tropical mixto (o de araucaria) y campos de altitud del bioma pluviselva Atlántica que ocurren sobre los canyons y altiplanos de la formación Serra Geral, en esta región de la Cuenca del Paraná.

El punto más alto del parque es el pico del Morro da Igreja con 1.822 m, donde fueron registrados las temperaturas más bajas de brasil (17,5° C negativos). Los principales atractivos ecoturísticos del parque (y entorno) son: el Morro da Igreja / Pedra Furada y el Morro do Campestre, los saltos de agua Avencal, Véu da Noiva, Dos Bugres, Sete Quedas y Vacarianos, los canions Espraiado y Laranjeiras, las sierras de Corvo Branco y Rio do Rastro y las Pinturas Rupestres. Diversos senderos de trekking & Bicicleta de Montaña (Mountain Bike) – Turismo de Aventura / Brasil.

Véase también: Fotos