saint hilaire lange parque nacional passeios roteiros tours saint hilaire lange national park brazil travel tours saint hilaire lange nationalpark brasilien reisen

Brasil Viajes

Saint - Hilaire / Lange

Viajes de Aventura / Brasil – El Parque Nacional de Saint - Hilaire / Lange es una unidad de conservación de protección integral, del sitio del Patrimonio Mundial Reservas de Selva Atlántica del Sudeste y Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el estado de Paraná. Se ubica a 90 km al sur de Curitiba.

El parque protege 24.500 ha de los ecosistemas manglar, restinga e bosque tropical denso submontano e montano do bioma pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica), que ocurren hasta 1.500 m de altura sobre las rocas neoproterozoicas (> 500 Ma) de la Sierra de la Plata (Serra da Prata), nombre local de la Sierra del Mar en esta región.

La Sierra de la Plata es uno del los macizos que constituyen el batolito de Paranaguá, una enorme roca granítica que penetró el terreno costero del segmento sur del cinturón Ribeira al final el ciclo neoproterozoico Brasiliano - Panafricano. Los atractivos ecoturísticos principales del parque son los senderos de trekking que llevan a la Torre da Prata, con 1.502 m la cumbre más alta del parque y el sendero de mountain bike por la estrada de Limeira – Brasil Turismo / Parques Nacionales.

Véase también: Fotos