lagoa do peixe parque nacional passeios roteiros tours lagoa do peixe national park brazil travel tours lagoa do peixe nationalpark brasilien reisen

Brasil Viajes

Lagoa do Peixe

Viajes & Turismo / Brasil – El Parque Nacional Lagoa do Peixe es una unidad de conservación de protección integral de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el estado de Rio Grande do Sul. Pertenece a la Convención Ramsar (zonas humidas de relevancia internacional) y se sitúa a 190 km al sur de Porto Alegre.

La lagoa de 35 km de extensión, 1,5 km de largura y 60 cm de profundidad está inserida entre el Océano Atlântico y la Lagoa dos Patos, la segunda mayor lagoa en Sudamérica. El parque protege 34.000 ha de los ecosistemas de formación pionera (playas, dunas, bañados, manglar y restinga) del bioma pluviselva Atlántica.

Los principales atractivos ecoturísticos del parque (y entorno) son: las pequeñas ciudades de Tavares y Mostardas, los senderos de trekking & mountain bike (estradas de tierra / arena) que contornan / atraviesan la lagoa (das Dunas, das Figueiras y do Talha - Mar), los faroles de Mostardas, Solidão, Capão da Marca y da Marca de Fora, los sambaquis, la barra de la lagoa, las dunas y principalmente la observación de más de 180 especies de aves (entre residentes y migratorias) – Brasil Viajes / Ecoturismo.

Véase también: Fotos