aparados da serra parque nacional passeios roteiros tours aparados da serra national park brazil travel tours aparados da serra nationalpark brasilien reisen

Viajes a Brasil

Aparados da Serra

Parques Nacionales / Tours – El Parque Nacional Aparados da Serra es una unidad de conservación de protección integral de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el estado de Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Se ubica a 190 km al suroeste de Porto Alegre y 20 km al sur de Cambará do Sul.

Similar a los parques nacionales Serra Geral y São Joaquim, Aparados da Serra protege 10.250 ha de los ecosistemas bosque tropical mixto (bosque de araucaria) y campos de altitud del bioma pluviselva Atlántica que ocurren sobre los canyons y altiplanos de la formación Serra Geral en esta región de la Cuenca del Paraná.

Los principales atractivos ecoturísticos del parque son los senderos de trekking y mountain bike a los canions Itaimbezinho (por cima y por bajo) y Faxinalzinho como también las cascadas Andorinhas y Véu de Noiva – Brasil Tours / Mountain Bike.

Véase también: Fotos