


Brasil Turismo
Serra do Conduru

El Parque fue criado en 21 de febrero de 1997 por el decreto nº 6227 del Gobierno del Estado de Bahia y protege en un área de apr. 9.000 ha importantes remanentes de pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica) con grande riqueza de especies de la flora y de la fauna fuera de la existencia de especies endémicas como el árbol quiri y los animales macaco-prego del pecho amarillo o la preguiça de coleira.
En un levantamiento realizado por botánicos de la CEPLAC y del Jardín Botánico de Nueva York en 1993 fueron identificadas 456 especies diferentes de árboles en una hectárea (100 m x 100 m), lo que representa un record mundial en biodiversidad.
Las necesidades de conservación del parque desafortunadamente no se comparten con la presencia y las actividades de las aproximadamente 160 familias hasta hoy presentes en los limites del parque y que sobreviven de la agricultura de subsistencia y del plantío de mandioca. Entre los mayores problemas enfrentados, está la demora en la regularización fundaria.
Hasta el momento, solamente 12% de la área del Parque fueron indemnizados. Los "posseiros", que viven de alquilo que producen en la tierra, se encuentran inseguros, ya que no pueden ampliar su área de cultivo y el manejo para la manutención de la área debe ser mínimo (sen corte de árboles y quemadas). Otra cuestión problemática es la precaria condición de vida de los "posseiros", el número creciente de personas y la actividad maderera dentro del Parque – Brasil Viajes / Ecoturismo.
Véase también: Tour 4: Porto Seguro - Salvador