petar ecoturismo passeios roteiros tours petar brazil travel tours petar brasilien reisen reise

Ecoturismo en Brasil

PETAR

Brasil Viajes / Ecoturismo – El Parque Estatal Turistico del Alto Ribeira (PETAR) es una unidad de conservación de protección integral, del sitio del Patrimonio Mundial Reservas del Sudeste que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de São Paulo. Está situado a 300 km al sur de la capital y puede ser accesado desde el pueblo colonial de Iporanga (véase mapa).

Con más de 180 cuevas de caliza registradas, PETAR, que forma parte de la Provincia Espeleológica del Alto Valle del Ribeira / Paranapiacaba posee una de las mayores concentraciones de cuevas kársticas en Brasil.

Durante milliones de años, las actividades de la agua en la caliza permitían la formación de cuevas con suelos, paredes y techos decorados por innumerosos espeleotemas como estalactitas, estalagmitas, cortinas, perolas, etc. Las cuevas de PETAR se dividen en cuevas "secas" y "mojadas". Para la exploración de las cuevas húmedas, el visitante tiene que seguir el precurso del rió, que as veces llega hasta el la nuca. En algunos casos se tiene que bucear para poder llegar a los saltos de agua internos, escondidos por la cueva.

El mundo de las cuevas del PETAR pueda ser alcanzado por los núcleos Santana, Caboclos, Ouro Grosso y Casa de Pedra. La travesía de trekking del núcleo Casa de Pedra hasta el núcleo Caboclos pasa pela cueva "Casa de Pedra", que posee el mayor pórtico de entrada del mundo – Viajes & Turismo / Brasil.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Mapa / Clima / Fotos

Fecha de Creación:

 19/05/1958

Localización:

 S 24º 25’ /  W 48º 35’

Superficie:

 35.712 ha

Altitud:

 50 - 975 m

Clima:

 Cfa

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas / Vegetación:

  Bosque Tropical / Estacional

Pisos Altitudinales:

  Aluvial / Planicie / Submontano / Montano

Cuevas:

  Santana, Água Suja, Morro Preto, Couto,
                 Laje Branca, Ouro Grosso e do Diabo