pariquera - abaixo ecoturismo passeios roteiros tours pariquera - abaixo brazil travel tours pariquera - abaixo brasilien reisen reise

Ecoturismo en Brasil

Pariquera - Abaixo

Brasil Turismo / Parques Estatales – El Parque Estatal Pariquera - Abaixo es una unidad de conservación de protección integral, del sitio del Patrimonio Mundial Reservas de Bosque Atlántico del Sudeste, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de São Paulo. Se sitúa a 200 km al sur de la capital, cerca de la pequeña ciudad de Pariquera - Açu (véase mapa).

Pariquera - Abaixo o Campina Encantada es famosa por sus depósitos de gas metano producido por combustión natural de material orgánico, que se acumuló en el suelo durante las inundaciones constantes de la área.

Perforando el suelo y inflamando el gas liberado, se puede observar la ocurrencia de llamas hasta 80 cm de altura. Fuera disto, Pariquera - Abaixo preserva un sitio arqueológico importante, un sambaquis prehistórico con un diámetro de 10 m con 5 m de altura, testigo de la primera colonización brasileña. Campina Encantada y la cercana Estación Ecológica de Chauás representan también un refugio importante del endémico papagayo-de-cara-roja – Turismo de Aventura / Brasil.

Véase también: Clima / Fotos

Fecha de Creación:

 16/08/1994

Localización:

 S 24º 15’ /  W 47º 10’

Superficie:

 2.359 ha

Altitud:

 0 - 300 m

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas / Vegetación:

  Restinga

Pisos Altitudinales:

  Aluvial

Clima:

 Am