pico do marumbi ecoturismo passeios roteiros tours pico do marumbi brazil travel tours pico do marumbi brasilien reisen reise

Viaje a Brasil

Pico do Marumbi

Brasil Viajes / Paraná - El Parque Estatal Pico do Marumbi es una unidad de conservación de protección integral, del sitio del Patrimonio Mundial Reservas de Bosque Atlántico del Sudeste que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el estado de Paraná. Está situado a 70 km de Curitiba próximo a Morretes (véase mapa).

Se puede llegar al Marumbi de tren a partir de Curitiba, un de los paseos más espectaculares de Brasil. Saliendo de Curitiba a 900 m de altitud, el tren baja los acantilados ingremes de las montañas hasta la planicie costera. Durante el precurso total de 110 km se atraviesa 13 túneles, 67 puentes y varios edificios históricos.

El visual es espectacular y muchas veces surreal: cañones profundos, planicies tropicales y en el horizonte el inmenso azul del océano atlántico. Hay tres senderos indígenas atravesando el parque y sus entornos, Arraial, Itupava e Graciosa. La vegetación exuberante de la Selva Atlántica esconde vários saltos de agua como Roseira, Véu da Noiva y el Salto dos Macacos – Brasil Tours / Mata Atlântica.

Véase también: Tour São Paulo - Curitiba (con guia o auto-guiado) / Clima / Fotos

Fecha de Creación:

 24/09/1990

Localización:

 S 25º 28’ /  W 48º 55’

Superficie:

 2.343 ha

Altitud:

 0 - 1500 m

Clima:

 Cfa

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas:

  Bosque Tropical / Campos de Altitud

Pisos Altitudinales:

 Planicie / Submontano / Montano / Altimontano

Picos:

  Olimpo (1.539 m), Boa Vista (1.491 m), Gigante (1.487 m)