ilhabela ecoturismo passeios roteiros tours ilhabela brazil travel tours ilhabela brasilien reisen reise

Turismo en Brasil

Ilhabela

Viajes & Turismo / Brasil – El Parque Estatal Ilhabela es una unidad de conservación de protección integral, de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de São Paulo. Ilhabela, que oficialmente fue nombrada Isla de São Sebastião, es una de las 12 islas que forman el archipiélago de São Sebastião (véase mapa).

Con 350 km2, Ilhabela es la segunda mayor isla continental brasileña, después de la isla de Santa Catarina. Se localiza a 5 km de la costa y puede ser alcanzada por la balsa desde el puerto de São Sebastião São Sebastião se localiza a 200 km al sudeste de la ciudad de San Pablo y 340 km de la la ciudad de Río de Janeiro.

La Ilhabela, que fue descubierta por Américo Vespucio hace 500 años (véase historia) y que principalmente se compone de cuatro rocas plutónicas (véase evolución geológica), se convirtió hoy en día en un centro de ecoturismo en el sudeste de Brasil. Su denso bosque tropical submontano y montano cubre 14 montañas entre 600 y 1.300 m, más que 300 saltos de agua, con acceso difícil y 43 playas, muchas de ellas desiertas. Algunas sendas llevan a comunidades aislados de pescadores (caiçaras) en la parte oriental de la isla – Brasil Tours / Mountain Bike.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Mapa / Clima / Fotos

Fecha de Creación:

 20/01/1977

Localización:

 S 23º 50’ /  W 45º 14’

Superficie:

 27.025 ha

Altitud:

 20 - 1379 m

Clima:

 Am

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas / Vegetación:

  Bosque / Selva Tropical

Pisos Altitudinales:

  Planicie / Submontano / Montano / Altimontano

Picos:

 Baepi (1.025 m), Papagaio (1.307 m), São Sebastião (1.379 m)