ilha grande ecoturismo passeios roteiros tours ilha grande brazil travel tours ilha grande brasilien reisen reise

Brasil Turismo

Ilha Grande

Brasil Viajes / Rio de Janeiro - Los parques estatales Ilha Grande, Marinho do Aventureiro y la Reserva Biológica Praia Sul son unidades de conservación de protección integral, de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el estado de Río de Janeiro (véase mapa).

La mayor isla de Río de Janeiro (193 kilómetros cuadrados), con acceso exclusivo de barco, se sitúa en el terreno oriental del segmento norte del cinturón Ribeira. Su parte central se forma por granitos cámbricos, con picos encima de 1.000 m que después de las colisiones neoproterozoicas del evento Brasiliano - Panafricano intrusionaron las charnockitas más blandos, en vuelta de ellos.

Estos cuerpos ígneos intrusivos, que resfriaron y cristalizaron entre 10 y 20 km de profundidad en el interior de la Tierra y que en los ultimos 500 millones de años fueron expuestos en la superficie por los agentes de la erosión y de la tectónica, están hoy en día cubiertos por la densa vegetación de bosque tropical submontano y montano.

Algunas ruinas, parcialmente cubiertas por la vegetación hacen recordar la historia oscura de la Ilha Grande, como abrigo de piratas, centro de contrabando de esclavos, hospital de cuarentena y presidio para prisioneros de alta peligrosidad. En los últimos años, la Ilha Grande con sus 106 playas, 14 bahías, 4 lagos, 10 ríos y 3 grutas, se convertió en uno de los centros ecoturisticos más visitados del estado de Río de Janeiro. Varios senderos y sendas conducen el turista a los lugares más aislados de la isla – Viajes & Turismo / Brasil.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Mapa / Clima / Fotos

Fecha de Creación:

 26/06/1971

Localización:

 S 23º 10’ / W 44º 15’

Superficie:

 5.594 ha

Altitud:

 0 - 1.031 m

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas:

  Manglar / Restinga / Bosque Tropical

Pisos Altitudinales:

  Aluvial / Planicie / Submontano / Montano

Clima:

 Af