carlos botelho parque estadual ecoturismo passeios roteiros tours carlos botelho state park brazil travel tours carlos botelho brasilien reisen reise

Viajes a Brasil

Carlos Botelho

Brasil Tours / Mata Atlântica – El Parque Estatal Carlos Botelho es una unidad de conservación de protección integral, del sitio del Patrimonio Mundial Reservas del Sudeste que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de São Paulo (véase mapa). Se sitúa en la sierra de Paranapiacaba, a 200 km del la capital.

Más que 220 especies de aves fueron registrados, entre otras populaciones significantes de jacutinga, una ave que vive principalmente de la fruta del Palmito Juçara. El mono-carvoeiro o mono araña muriqui, un género endémico de primates, es el mayor mono de las Américas.

Con una populación total de 1.200 especies viviendo en Brasil, aproximadamente 600 - 800 puedan ser encontradas dentro de los limites del parque. Esta y otras especies amenazadas, como el jaguar (Onça Pintada), son ia evidéncia del alto grado de preservación del Parque Estatal Carlos Botelho – Viajes de Aventura / Brasil.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Mapa / Clima

Fecha de Creación:

 10/09/1982

Localización:

 S 24º 03’ /  W 47º 49’

Superficie:

 37.644 ha

Altitud:

 50 - 975 m

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas:

  Bosque / Selva Tropical & Estacional

Pisos Altitudinales:

  Aluvial / Planicie / Submontano / Montano

Clima:

 Cfa