campos do jordão ecoturismo passeios roteiros tours campos do jordão brazil travel tours campos do jordão brasilien reisen reise

Brasil Turismo

Campos do Jordão

Brasil Tours / Mountain Bike – El Parque Estatal Campos do Jordão es una unidad de conservación de protección integral, de la Reserva de Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de São Paulo. El parque se ubica cerca de la frontera con Minas Gerais a aproximadamente 190 km de la capital paulista (véase mapa).

Localizado en el extremo oeste de la sierra Mantiqueira, el parque protege la flora y fauna del Altiplano de Campos do Jordão, que durante la epirogénesis cenozoica, hace cerca de 50 millones de años, se levantó unos 2.000 m al borde norte de la cuenca de Taubaté en el alto Valle del Río Paraíba.

Fuera de varios fuentes y afluentes del Río Sapucaí Guaçu que desemboca en la Cuenca del Paraná, el Horto Florestal de Campos do Jordão protege principalmente los últimos remanentes de araucarias, el árbol característico del ecosistema bosque tropical mixto, que en las regiones más altas se convierte en campos de altitud. Fueron registrados cerca de 180 especies de pájaros, entre otros el amenazado (Amazona vinacea).

De principal interés geológico y ecoturístico en el entorno del parque son los monte isla neoproterozoicos del complejo Baú (Ana Chata, Pedra do Baú y Bauzinho), la cuenca sedimentar del Pico de Itapeva en el limite sur del altiplano, el vecino Parque Estatal Mananciais de Campos do Jordão y el encantador pueblo de Campos do Jordão, considerado de algunos como la "Suíza brasileña" – Turismo de Aventura / Brasil.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Mapa / Clima / Fotos

Fecha de Creación:

 27/03/1941

Localización:

 S 22º 41’ /  W 45º 27’

Superficie:

 8.386 ha

Altitud:

 1.500 - 1.900 m

Clima:

 Cfb

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas:

  Bosque Tropical / Estacional, Campos de Altitud

Pisos Altitudinales:

  Montano / Altimontano

Picos:

 Pedra do Baú (1.905 m),Pico do Itapeva (1.950 m)
             Pico do Diamante (1.870 m), Pedra Grande (1.780 m)