brasil paraty passeios ecoturismo brazil paraty travel tours brasilien paraty reisen urlaub

Viaje a Brasil

Paraty

Viajes & Turismo / Brasil – La ciudad colonial de Paraty (o Parati) se tornó un polo de ecoturismo, en el sur del Estado de Río de Janeiro y un punto de salida para muchas excursiones de trekking & mountain bike al Parque Nacional Serra da Bocaina, el Parque Estatal Serra do Mar, la Reserva Ecológica Juatinga y el Área de Protección Ambiental Cairuçu.

Algunas de las sendas históricas fueron instaladas mucho antes de la llegada de los portugueses, por los indios Tamoio. Durante el siglo 17 fuerons usados para el transporte de oro y diamantes, veniendo de las minas en Ouro Preto y Diamantina en Minas Gerais y más tarde para el café veniendo del Valle del Paraíba.

La mayoría de las iglesias coloniales de Paraty son del ciclo de oro, así como la fortaleza que fue construída como protección contra ataques de piratas y de barcos enemigos. El comercio floreció, en las haciendas alrededor de la ciudad se cultivó caña y los pequeños “alambiques” produjieron aguardiente (“cachaça”), hasta hoy el símbolo de la ciudad.

Con la construcción de una carretera de las minas de oro en Minas Gerais hasta Río de Janeiro la importancia de Paraty cayó inmediatamente renaciendo sólo en el comienzo del siglo 19 con la exportación de café del Vale do Paraíba. Con la inauguración del ferrocarril a Río de Janeiro, Paraty cayó en olvido por la segunda vez y solamente pocos habitantes permanecieron en la ciudad. Con la falta de demanda de modernizar los edificios, Paraty se tornó un museo de cielo abierto y fue declarado monumento nacional en 1966 – Excursiones & Tours / Brasil.

Véase también: Excursiones y Tours / Clima / Fotos