megadiversidade brasil megadiversity brazil megadiversität brasilien

Brasil

Megadiversidad

Brasil Viajes / Ecoturismo – Brasil es mundialmente reconocido como el líder de los 17 países megadiversos. 15 a 20% de toda la biodiversidad del mundo se encuentra en Brasil. La flora y fauna de la biota brasileña, hoy conocida, está estimada entre 140.000 y 190.000 especies. El bioma pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica) es particularmente diverso.

Brasil contiene una diversidad socio - cultural muy rica, que se expresa por más que 200 pueblos indígenas y un gran número de comunidades locales como quilombolas, caiçaras, seringueros y otros más. Ellos guardan un tesoro inmesurable de conocimiento tradicional con respecto al uso sustentable de la biodiversidad.

También geológicamente, Brasil es extremamente diverso. Una secuencia compleja de eventos de formación de montañas (orogénesis) durante la criación de la parte occidental del supercontinente Gondwana (Ciclo neoproterozoico Brasiliano - Panafricano), a 600 millones de años atrás, creó primero zonas de subducción y erupciones volcánicas seguidos por la formación de cordilleras de montañas, que hoy en día representan las cordilleras de la Sierra del Mar y de la Mantiqueira. Con altitudes de hasta 3.000 m, ellas son consideradas las cordilleras más altas en el este del continente americano – Turismo en Brasil / Senderismo.