juréia - itatins ecoturismo passeios roteiros tours juréia - itatins brazil travel tours juréia - itatins brasilien reisen reise urlaub

Brasil Turismo

Juréia - Itatins

Viajes de Aventura / Brasil – La Estación Ecológica Juréia - Itatins es una unidad de conservación de protección integral, del Sitio del Patrimonio Mundial Reservas del Sudeste que forma parte de la Reserva de Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de São Paulo. Está situada a 210 km al suroeste de la capital, próximo a Iguape (véase mapa).

La estación forma el núcleo de un mosaico, compuesto por 6 áreas protegidas con planos de manejo diferentes, un intento del gobierno de establecer un equilibrio entre las necesidades biológicas y socio - culturales. Aproximadamente 120 famílias caiçaras y algunos Tupiniquim viven actualmente dentro de los límites de la reserva.

Juréia y Itatins son los nombres indígenos de dos macizos vecinos precámbricos de la cadena montañosa Serra do Mar al extremo norte del Complejo Lagamar en el Bajo Valle del Ribeira (véase evolución geológica). Son separados uno del otro por la planicie de inundación del río Una de Prelado (o Comprido) que se compone de dunas, lagunas, áreas húmedas (brejos), manglares, restingas y bosque de planicie / (tierras bajas). Sus picos, que en el caso de Itatins, llegam a 1.240 m (Morro das Três Pontas) y en el caso de Juréia a 840 m de altura, están cubiertas con denso bosque tropical submontano y montano.

De especial interés ecoturístico son la desembocadura (barra) del río Una, el llamado "Sendero del Emperador" / ("Trilha do Imperador") (véase historia), los saltos de agua Paraíso y Guilhermo y el sendero de mountain bike Despraiado – Brasil Tours / Mountain Bike.

Véase también: Tours / Mapa / Clima / Fotos

Localización:

 S 24º 25’ /  W 47º 15’

Superficie:

 apr. 79.230 ha

Altitud:

 0 - 1.300 m

Clima:

 Af

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas:

  Manglar / Restinga / Bosque Tropical

Pisos Altitudinales:

  Aluvial / Planicie / Submontano / Montano