juatinga ecoturismo passeios roteiros tours juatinga brazil travel tours juatinga brasilien reisen reise

Brasil Turismo

Juatinga

Brasil Tours / Mountain Bike – La Reserva Ecológica de Juatinga es una unidad de conservación de protección integral de la Reserva de la Biosfera de Mata Atlântica, en el Estado de Río de Janeiro. Puede ser accesado desde Paraty o del Saco do Mamanguá (véase mapa).

Aparte de proteger varios ecosistemas de la pluviselva Atlántica, como bosque tropical submontano y montano, manglares y restingas, ella intenta preservar la existencia de cerca de 400 familias caiçaras (apr. 2.000 personas) que viven sin energía eléctrica a lo largo de la costa en pequeñas villas como Praia do Sono, Ponta Negra, Pouso do Cajaiba, Calhaus, Ponta da Juatinga o Mamanguá.

Geológicamente hablando, la península de Juatinga se ubica en la parte norte del cinturón Ribeira y es constituida por varios granitos neoproterozoicos (500 Ma) que forman picos encima de 1.000 m (Cairuçu y Jamanta). El bosque primario en torno de estos picos protege animales amenazados de extinción como el mono carvoeiro / muriqui (Brachyteles arachnoides) o el jaguar (Onça pintada).

Juatinga es considerado uno de los mejores destinos en el estado de Río de Janeiro para la práctica del ecoturismo, como por exemplo caminatas ecológicas (trekking / senderismo) por incontables senderos y sendas de la reserva – Brasil Tours / Mata Atlântica.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Clima / Mapa / Fotos

Fecha de Creación:

 30/10/1992

Localización:

 S 23º 17’ /  W 44º 35’

Superficie:

 apr. 8.000 ha

Altitud:

 0 - 1.100 m

Clima:

 Aw

Bioma:

 Pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica)

Ecosistemas:

  Manglar / Restinga / Bosque Tropical

Pisos Altitudinales:

  Aluvial / Planicie / Submontano / Montano

Picos:

 Pedra da Jamanta (1.098 m), Cairuçu (1.070 m)