brasil itacaré passeios roteiros brazil itacaré travel tours brasilien itacaré reisen urlaub

Turismo en Brasil

Itacaré

Turismo en Brasil / Senderismo – Itacaré se ubica en el sur de Bahia, en la llamada Costa do Cacau, 440 km al sur de Salvador y 70 km al norte de Ilhéus. La ciudad es el punto de partida principal a los Áreas de Protección Ambiental (APA) Itacaré - Serra Grande, y Península Maraú y el Parque Estatal Serra do Conduru.

Los indios Pataxós, que hoy en día todavía se encuentra en el parque nacional Monte Pascoal, fueron los primeros habitantes del actual Itacaré. En el inicio del siglo 18, los jesuitas construyeron la iglesia de São Miguel, todavía en pie. En 1732, el pueblo recibió el nombre de São Miguel da Barra do Rio de Contas y fue elevado a categoría de municipio.

Solamente fue nombrado Itacaré, en 1931, lo que en tupi - guarani significa "piedra redonda". Durante el siglo 17, el río Contas, que nace en Minas Gerais, sirvió como vía fluvial para el transporte de oro y piedras preciosas. Del puerto de Itacaré que se encontra en la desembocadura de este río, salieron las embarcaciones hacia Europa.

Durante el siglo 18 / 19, similar a Ilhéus, Itacaré se tornó un centro de producción de cacao, en el sur de Bahia. Después de la crisis cacaoera, causada por el hongo, llamado Vassoura da Bruxa, la economia itacareense se hundió, sobreviviendo hoy en día del turismo y principalmente del ecoturismo. Diferente de gran parte de la costa baiana, donde predominan las playas con bosques de coqueros, el sur de Itacaré todavía preserva bosques de Mata Atlântica – Brasil Tours / Mata Atlântica.

Véase también: Tour Porto Seguro - Salvador