brasil informações brazil travel information reiseinformationen brasilien

Brasil

Informaciones

Brasil Tours / Mountain Bike – Las siguientes informaciones son la tentativa de resumir / describir Brasil con pocas palabras.

Demografía

Con 8,5 millones de kilómetros cuadrados y 190 millones de personas, Brasil es el quinto mayor país en área y populación del mundo. Ocupa casi 50% de la superficie del Continente Sudamericano. Brasilia es su capital más San Pablo / (São Paulo) y Río de Janeiro son sus mayores metrópolis.

Regiones

Políticamente, Brasil se divide en 26 estados y un Distrito Federal que se distribuyen por 5 regiones (Norte, Nordeste, Centro-Oeste, Sudeste y Sur). Económicamente más importante es la región del Sudeste formada por los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo.

Historia

La historia de Brasil comienza con su descubierta oficial en el Monte Pascoal por Pedro Álvares Cabral, el 22 de abril de 1500. Después de la extinción de los indios durante el siglo XVI y para alimentar la demanda de mano de obra, aproximadamente 4 millones de esclavos africanos fueron "importados" hasta el final del siglo XIX y, después de la abolición, aproximadamente 5 millones de inmigrantes de todo mundo, hasta el final del siglo XX.

Geología

Geológicamente, Brasil ocupa 75% de la Plataforma Sudamericana que se compone de cuencas sedimentarias fanerozoicas y escudos precámbricos. El Escudo Atlántico en el este de Brasil es formado por el Cratón San Francisco y tres provincias geotectónicas. La Provincia Mantiqueira comprende los cinturones orogénicos Ribeira, Araçuai y Dom Feliciano.

Geomorfología / Topografía

Geomorfológicamente y topográficamente, Brasil es predominantemente plano, con excepción de una costa montañosa en el sur y sudeste del país. Com picos, entre 1.500 y 3.000 m, las cadenas de montañas subparalelas Mar / Mantiqueira, que son conectadas por el Rift Continental del Sudeste, representan las elevaciones más altas en el borde leste de América.

Ecología

Ecológicamente, Brasil se divide en 6 biomas con 6 Reservas de Biosfera, 17 sitios de Patrimonio Mundial y más que 900 unidades de conservación. Es el líder de los países megadiversos. La pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica) engloba la segunda mayor reserva de biosfera del mundo, 4 de los 7 sitios de Patrimonio Mundial Natural y aproximadamente 600 de las 900 unidades de conservación. Es considerado uno de los top 5 hotspots del mundo debido a la alta diversidad de la flora y fauna

Clima

Climáticamente, o Brasil se divide numa zona climática tropical y subtropical, separadas por el Trópico de Capricornio en 23,5° latitud sur (São Paulo). El clima de la Selva Atlántica se define por una estación caliente y húmeda de noviembro hasta marzo (verano) y otra fría y seca de mayo hasta agosto (invierno). Véase también: climogramas.

Para más informaciones sobre o Brasil, véase también nuestro blog.