Brasil - Povos Indígenas (Índios) - Tupiniquim Brazil - Indigenous People (Indians) - Tupiniquim Brasilien - Indigene Völker (Indianer) - Tupiniquim

Pueblos Indígenas

Tupiniquim

Turismo en Brasil / Senderismo – Tupiniquim era una tribu indígena de la familia Tupi - Guarani (cerca de 85.000 personas) que al comienzo de la época colonial ocupaba la costa brasileña entre Cananéia y Bertioga (Estado de São Paulo) y la Costa del Descubrimiento en el sur de Bahia.

Fueron responsables para la abertura de los primeros senderos entre la costa y el interior, entre otros la Senda de los Tupiniquins en Cubatão que conectaba el puerto fluvial de Peaçaba con la aldea del caçique Tibiriçá en el altiplano de Piratininga (actual centro histórico de São Paulo). Véase también: Orígen y Fundación de São Paulo.

Por vuelta de 1530, se unieron con los portugueses en la guerra contra los Tamoios, aliados de los franceses. Contribuyeron en la derrota y la expulsión de los franceses de Río de Janeiro en 1560 y 1567 – Brasil Tours / Mountain Bike.