brasil hotspots biodiversidade ecoturismo brazil hotspots biodiversity travel tours ecotourism brasilien hotspots biodiversität ökotourismus

Ecoturismo en Brasil

Hotspots de Biodiversidad

hotspots biodiversidad
Excursiones & Tours / Brasil – Los lugares de gran riqueza biológica y más amenazados de la Tierra, los llamados hotspots de biodiversidad, son áreas con alto grado de endemismo abrigando muchas especies que no son encontrados en ningún otro lugar. Mundialmente, la Conservation International identificó 34 hotspots representando apenas 2.3 % de la superficie de la Tierra, donde sobreviven 75 % de los mamíferos, aves y anfibios más amenazados del planeta.

Brasil ofrece dos hotspots de biodiversidad, como destinos extraordinários de ecoturismo; la pluviselva Atlántica / (Mata Atlântica) y el Cerrado. Con más de 20.000 plantas (8.000 endémicas) y 2.300 animales (725 endémicas), este biomas se encuentra entre los primeros 5 hotspots en el mundo.

La densidad de la biodiversidad en este bioma es excepcional. Un biomapa de la Universidad de Bonn de 1999 indica más que 5.000 plantas vasculares en una área de 10.000 km2 de los selvas tropicales en el sudeste de Brasil. Según la UNESCO, más que 450 especies de plantas leñosas puedan ser encontrados en solamente una hectárea de Selva Atlántica en algunos lugares de las llamadas Reseras del Sudeste (mayor que en la Amazonia) – Brasil Tours / Mountain Bike.