brasil história Ciclo do Ouro brazil history travel tours Gold Rush brasilien geschichte reise reisen urlaub Goldrausch

Historia de Brasil

Siglo del Oro

siglo del oro brasil
Brasil Viajes / Historia – En 1693, Bandeirantes viendo de São Paulo, encontraron oro cerca de Vila Rica. Poco después, Brasil se tornó el mayor productor de oro de aquella época (900 toneladas durante el siglo XVIII).

Durante la fiebre del oro, cerca de 430 mil personas (gran parte esclavos africanos) recorrieron los senderos "del oro", que conectaron los puertos de Paraty y Mambucaba y las sierras Mar y Mantiqueira con los tres principales polos mineros São João del Rey / Tiradentes, Ouro Preto / Vila Mariana y Sabará.

Como no había suficiente comida para los garimperos, relata-se que el hambre fue tan grande, que algunos de ellos fueron para la selva para alimentarse de semillas, raíces, reptiles y anfibios. El precio de cualquier comestible que llegaba a la región se tornó exuberante. Un torro, por ejemplo, costaba 25 veces más en Minas Gerais que en Salvador.

La mayoría de las construcciones barrocos fueron construidas durante el siglo del oro. Una de las obras más famosas es el sitio del Patrimonio Mundial Santuário do Bom Jesus de Congonhas el escultor brasileño Aleijadino – Excursiones Históricas / Brasil.

Véase también: Historia del Brasil / Tour Paraty - Ouro Preto