brasil história Sesmarias brazil history travel tours Sesmarias brasilien geschichte reise reisen urlaub Sesmarias

Historia de Brasil

Sesmarias

sesmarias brasil
Brasil Viajes / Historia – Durante la época colonial, las tierras de la colonia portuguesa fueron donadas / distribuidas en forma de sesmarias.

La primera sesamaria de Brasil fue concedida por Martim Afonso de Sousa, en la futura capitanía de São Vicente (actual municipio de Cubatão), a Pero de Góes, en 10 de octubre de 1532.

Martim Afonso firmó la donación, al llegar con João Ramalho a los Campos de Piratininga por el Sendero de los Tupiniquins.

Durante el siglo XVI y XVII, estas primeras sesmarias de Pero de Góes, Rui y Francisco Pinto y Antônio Rodrigues fueron continuamente adquiridos por la Compañía de Jesús, formando en 1647 una extensa propiedad, denominada Fazenda Geral. Según el historiador brasileño Francisco Rodrigues Torres, los jesuitas proyectaron esta propiedad con la intención de monopolizar el pasaje por el río Cubatão para conseguir un ingreso financiero auto sustentable del transporte fluvial.

Hoy en día, las sierras de estas sesmarias antiguas son parte del núcleo Itutinga - Pilões (Parque Estatal Serra do Mar) – Turismo en Brasil / Historia.

Véase también: Historia del Brasil