Brasil Pré-Colonial Pre-Colonial Brazil brasilien geschichte reise reisen urlaub Präkolonialzeit

Historia de Brasil

Época Precolonial

brasil pre-colonial historia
Tours Culturales / Brasil – La época precolonial comprende el intervalo entre el descubrimiento oficial de Brasil por Pedro Álvares Cabral en 1500 y la fundación oficial de São Vicente por Martim Afonso de Sousa en 1532 (Inicio de la época colonial).

Durante esta época, la corona portuguesa no tenía mucho interés en su nueva colonia. Para ellos, fuera del palo-brasil, económicamente, el país no tenía mucho que ofrecer.

Solamente las expediciones de Jõa de Lisbõa (1515) y Juan Diaz de Solis (1516) a la desembocadura del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, revivieron los rumores sobre el misterioso Camino de Peabiru y la existencia de plata y oro en las montañas de la Sierra de la Plata.

La sospecha de metales preciosos por un lado y el aumento de la presencia francesa en aguas brasileñas por el otro lado, levaron rey Juan III de Portugal de enviar de nuevo una escuadra armada bajo el comando del hidalgo Martim Afonso de Sousa a Brasil.

El comercio del palo - brasil, también atraía muchos aventureros europeos, como por ejemplo el portugués João Ramalho, que durante la época precolonial empezaron a poblar la costa brasileña – Viaje a Brasil / Cultura.

Véase también: Historia del Brasil