brasil história Pêro Vaz de Caminha brazil history travel tours Pero Vaz de Caminha brasilien geschichte reise reisen urlaub Pero Vaz de Caminha

Historia de Brasil

Pero Vaz de Caminha

La llegada de Cabral en Brasil (Costa del Descubrimiento, Sur de Bahia)
Tours Culturales / Brasil – La carta de Pero Vaz de Caminha, cronista de la escuadra de Cabral, hoy en día guardada en el Archivo Nacional de la Torre do Tombo (Lisboa), relata el descubrimiento oficial de la Terra da Vera Cruz (Brasil) por el navegante portugués Pedro Álvares Cabral.

Conforme esta carta, el 22 de abril de 1500, después de 44 días de viaje, la escuadra de Cabral avistó un grande monte. Como era época de Pascua, lo bautizaron con el nombre de Monte Pascoal. Las embarcaciones anclaron a 6 leguas (36 km) de la costa.

El 23 de abril, anclaron a 3 km de la desembocadura del actual río de Frade y el comandante Nicolau Coelho fue determinado por Cabral de ir a la playa para hacer el primero contacto con los indios Tupiniquim que aparecieron allí.

El 24 de abril, subieron la costa por 10 leguas (45 km) en dirección norte buscando un abrigo / refresco para sus navíos. Pasando por la boca del río Buranhém (hoy Porto Seguro) lo encontraron al lado norte del actual islote de Coroa Vermelha en el extremo sur de la Bahía Cabrália.

El 26 de abril, domingo de Pascua, celebraron la primera misa en territorio brasileño, y, con base jurídica del Tratado de Tordesillas y en nombre de la corona portuguesa, tomaron posesión formal del novo territorio.

El 2 de mayo, 11 días después de su llegada, la expedición partió en dirección para las Indias, de donde sólo cuatro navíos retornarían en 1501. Gaspar de Lemos, comandante del navío de mantenimientos, fue determinado por Cabral de retornar a Lisboa, para entregar la carta de Pero Vaz de Caminha al rey D. Manuel I de Portugal – Historia del Brasil / Turismo.

Véase también: Historia del Brasil