brasil história Pedro Álvares Cabral brazil history travel tours Pedro Álvares Cabral brasilien geschichte reise reisen urlaub Pedro Álvares Cabral

Historia de Brasil

El Descubrimiento Oficial

pedro álvares cabral
Viajes & Turismo / Brasil – A pesar de la llegada de otros europeos en la costa brasileña antes de 1500, la Ilha de Vera Cruz (Brasil) fue oficialmente descubierto por el navegador portugués Pedro Álvares Cabral.

Seis años después del Tratado de Tordesillas y dos años después del descubrimiento de la ruta marítima a la India por Vasco da Gama, rey D. Manuel I eligió a Pedro Álvares Cabral para comandar la segunda expedición a la India.

Con el objetivo de fortalecer la presencia portuguesa en esta región, fue organizada la, hasta entonces, mayor expedición naval de Portugal, constituida por trece navíos y 1.200 a 1.500 hombres.

La armada zarpó de Belém (Lisboa) en 9 de marzo 1500, llegando el día 14 al archipiélago de las Canarias. El 23 de marzo llegaron al archipiélago de Cabo Verde donde naufragó su primero navío.

A finales de marzo, por motivos desconocidos, la armada salió de su ruta oficial a la India y cambió su rumbo hacia el sudoeste. Hasta hoy, este cambio levó a especulaciones entre los historiadores sobre la intencionalidad (o casualidad) de la descubierta de Brasil.

Durante la Pascua, el 22 de abril de 1500, después de 44 días de navegación, su armada avistó el Monte Pascoal, en la actual Costa del Descubrimiento, 50 km al sur de Porto Seguro (Sur de la Bahía). Los detalles del descubrimiento, incluyendo el contacto con los indios Tupiniquim están registrados en la famosa carta de Pero Vaz de Caminha, el cronista oficial de la armada – Viaje a Brasil / Cultura.

Véase también: Historia del Brasil