brasil história João Ramalho brazil history travel tours João Ramalho brasilien geschichte reise reisen urlaub João Ramalho

Historia de Brasil

João Ramalho

joão ramalho
Turismo Histórico / Brasil – El portugués João Ramalho es uno de los europeos que, por motivos no conocidos (naufragado, aventurero, fugitivo, degradado ...), llegó durante la época precolonial (probablemente entre 1510 y 1520), a la costa brasileña.

Era casado con Potira / Bartira (bautizada Isabel), hija del jefe tupiniquim Tibiriçá. Vivía en los Campos de Piratininga y traficaba indios (principalmente Carijó) a la fábrica de palo-brasil en São Vicente. Es considerado el "padre" de los Bandeirantes.

El día 10 de octubre de 1532, João Ramalho y su compañero Antônio Rodrigues (otro portugués que estaba casado con Antonina, a hija de Piquerobi), guiaron el hidalgo Martim Afonso de Sousa por el Sendero de los Tupiniquins al altiplano.

Con la fundación de la villa de Santo André de Borda do Campo, en 8 de abril de 1553 (véase también: fundación & historia de São Paulo), Tomé de Sousa, el primero gobernador - general de Brasil nombró João Ramalho capitán de esta villa y jefe (alcaide-mor) de los Campos de Piratininga. Tomé de Sousa se impresionó del condicionamiento físico de Ramalho, dejando saber el rey Dom João III en una carta datada de 1 de junio de 1553, que "...(Ramalho) anda nueve leguas (apr. 40 km) a pie antes de cenar...".

Bajo el comando de João Ramalho y su suegro Tibiriçá, los portugueses consiguieron derrotar la alianza de los indios Carijó y Tamoio que, en 1562, estaban cercando y atacando la villa de São Paulo. Ramalho fue elegido delegado de São Paulo en 1564, cargo que recusó debido a su edad avanzada de 70 años. Morió después de 1580, la data de su testamento – Excursiones & Tours / Brasil.

Véase también: Historia del Brasil