brasil história Jesuítas brazil history travel tours Jesuits brasilien geschichte reise reisen urlaub Jesuiten

Historia de Brasil

Jesuitas

jesuitas brasil
Tours Culturales / Brasil – Los primeros jesuitas liderados por padre Manuel Nóbrega llegaron a Salvador de Bahía en 1549, junto con Tomé de Souza, el primero de los 30 gobernadores - generales de Brasil.

Con la finalidad de la catequese de los indios Carijó en el sur de Cananéia, Nobrega autorizó la construcción de una base avanzada en el altiplano de Piratininga, lo que llevó en 1554 a la fundación de São Paulo (véase también: historia).

La reconstrucción de la historia colonial de Brasil no sería posible sin los documentos dejados por los jesuitas, como por ejemplo la Carta de São Vicente, uno de las primeras descripciones de la Mata Atlântica y una gramática Tupi del padre José de Anchieta.

Entre 1600 y 1750, los jesuitas fundaron más que sesenta reducciones en el sur de Brasil, norte de Argentina y en Paraguay. Estas misiones estaban bajo constante ataque de los bandeirantes viendo de São Paulo. Los ataques disminuyeron después de la batalla de M´bororé, donde 3.000 indios Guaraní apoyados por los padres jesuitas Pedro Romero y Pedro de Mola derrotaron la bandeira de Jerônimo de Barros formada por trecientos paulitas y seiscientos indios Tupi.

Debido a disputas territoriales (siete pueblos), los jesuitas fueron expulsados de Brasil en 1759 por el Marqués de Pombal. Era también el fin del régimen de las capitánas hereditarias – Viaje a Brasil / Cultura.

Véase también: Historia del Brasil