brasil história Intervales brazil history travel tours Intervales brasilien geschichte reise reisen urlaub Intervales

Historia de Brasil

Intervales

Turismo en Brasil / Historia – Desvíos de cursos de agua por medio de estructuras en piedra (Encanados), en los alrededores y en el interior de Intervales, evidencian la presencia de bandeirantes y otros exploradores de oro de aluvión, durante el siglo XVIII.

En la década de 1950, la Compañía de Incremento Rural del Altiplano Paulista (CIRAP) intentó implantar un proyecto agrícola en la región. Según narrativas de antiguos colaboradores de la empresa, perdieron sus tierras para el Banco del Estado de San Pablo (Banespa) por que no consiguieron devolver un préstamo que hicieron con el banco.

El Banespa, durante los próximos 40 años, exploró madera, minerales y principalmente palmito juçara (Euterpe edulis) de la granja, que en la época se llamaba Fazenda Oriente. Cerca del Monte Rosa, una colina que hoy en día abriga la caverna Colorida fue instalado un poblado con una populación residente de 300 personas.

Al comienzo de la década de 80 fue implantada una fábrica en el área de la sede (actualmente talleres) que, durante dos años, llegó a producir entre 10 y 15 mil latas de palmito por mes. Al mismo tiempo, cerca de 13 millones de semillas de palmito fueron replantados.

En 1987, la granja fue adquirida por la Fundação Florestal de São Paulo, la fábrica de palmito cerró y los 65 empleados fueron incorporados al cuadro de la Fundação Florestal. Aproximadamente 40 de ellos trabajan hasta hoy en día como monitores ambientales. En 1995, la Fazenda Intervales se convirtió jurídicamente en Parque Estatal – Viaje a Brasil / Historia.

Véase también: Senderos / Excursiones & Tours / Mapa / Clima / Fotos