brasil geologia ecoturismo geoturismo turismo geológico Pangeia brazil travel tours Pangea brasilien reise reisen urlaub Pangaea

Turismo Geológico

Pangea

pangea
Brasil Tours / Mata Atlântica – Pangea (450 - 250 Ma) es el supercontinente más nuevo, que se formó durante el Paleozoico de Laurasia (Cratones de Europas / Asia, Groenlandia y América del Norte) y Gondwana.

Pangea rompió durante el Mesozoico y con el también Gondwana. El océano Atlántico abre y la plataforma sudamericana / patagónica se mueve hacia el oeste, donde choca con la placa Nazca en el Pacífico, formando la cadena de los Andes.

De importancia geológica especial para Brasil son las inundaciones marinas meso - devonianas (380 Ma) de las cuencas intercratónicas sedimentarias (sinéclises) de la Plataforma Sudamericana.

Evidencias de estas transgresiones marinas pueden ser encontradas en forma de varias secuencias de la Cuenca del Paraná, por ejemplo la formación Ponta Grossa en el Parque Nacional Chapada dos Guimarães (Estado de Mato Grosso / Región Centro - Oeste) – Viajes de Aventura / Brasil.