brasil geologia ecoturismo geoturismo turismo geológico Continente Sul - Americano brazil travel tours South American Continent brasilien reise reisen urlaub Südamerikanischer Kontinent

Turismo Geológico

Continente Sudamericano

Continente Sudamericano
Ecoturismo en Brasil / Geología – La parte continental de la Placa Sudamericana se divide en tres unidades geotectónicas mayores: la plataforma sudamericana neoproterozoica, la plataforma patagónica paleozoica y la cadena andina mesozoica.

La plataforma sudamericana fue formado durante el ciclo orogénico Brasiliano - Panafricano (850 - 500 Ma) por convergencia, colision y finalmente fusion de fragmentos del supercontinente Rodinia / Pannotia. Junto con el prototipo de Africa constituía la parte occidental de Gondwana.

Durante el Paleozoico (542 - 251 Ma), Gondwana y Laurasia fusionaron, formando el supercontinente Pangea e la plataforma patagónica fue anexada a Gondwana Occidental.

Con la separación de América del Sur y Africa y la apertura del Sur Atlántico al final del Mesozoico (90 Ma), América del Sur se desplazó hacia el oeste. El choque entre la placa Pacífica de Nazca y la placa Sudamericana resultó en la formación de la cordillera de los Andes – Viajes & Turismo / Brasil.