plantas flora mata atlântica brasil plants flora rainforest brazil pflanzen flora regenwald brasilien

Selva Atlántica

Plantas / Flora

Turismo de Aventura / Brasil – Brasil es el líder de los países megadiversos, abrigando la mayor flora diversidad del planeta. De las aproximadamente 270.000 especies de plantas mundialmente conocidas, entre 40 y 50.000 se ubican en Brasil.

La flora de la Selva Pluvial Atlántica es especialmente rica. Con más de 20.000 plantas (8.000 endémicas), este bioma está listado entre los primeros 5 hotspots de biodiversidad del mundo.

Lo que sorprende todavía más es la densidad de la flora diversidad. Un biomapa de la Universidad de Bonn de 1999 indica más que 5.000 plantas vasculares en una área de 10.000 km2 del ecosistema bosque tropical, en el sudeste de Brasil.

Según la UNESCO, más que 450 especies de plantas leñosas puedan ser encontrados en solamente una hectárea de Mata Atlântica en el Sitio del Patrimonio Mundial Reservas del Sudeste (mayor que en la Amazonia).

Algunos de los mejores bancos de dados referente la identificación de la flora brasileña son considerados la versión digitalizada de la obra prima del naturalista alemán Carl Friedrich Philip von Martius (Flora brasiliensis) y el herbario virtual del Jardín Botánico de Nova York – Viajes de Aventura / Brasil.

Véase también: Fauna de Brasil